Tenis
Djokovic cumple el trámite ante Montañés y pasa a octavos en Roma
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, no defraudó hoy y se impuso en su debut en el Masters 1000 de Roma al español Albert Montañés (89 del mundo) por un cómodo 6-2 y 6-3 en una hora y diez minutos que permite a Djokovic seguir adelante en la capital italiana, uno de sus torneos preferidos, y empezar a olvidar su temprana salida de Madrid la semana pasada, tras la derrota que encajó ante el búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno en la Caja Mágica.
Dojokovic se convierte además en el segundo tenista entre los favoritos del torneo en acceder a octavos, después de que el francés Richard Gasquet se impusiera hoy precisamente a Dimitrov.
El balcánico, que llega a Roma con un casillero de tres títulos este año, (Abierto de Australia, Montecarlo y Dubai), dio de nuevo muestras del cariño que siente hacia el torneo romano y de sus lazos con la cultura italiana firmando "Forza Italia!" al acabar el encuentro, en la cámara que se encuentra a pie de pista.
Difícil cuadro del torneo
Tras superar este primer escollo, el camino de Djokovic hacia la final se perfila complicado, puesto que en su parte del cuadro han quedado situados tres de los diez mejores jugadores del mundo, los españoles Rafael Nadal (5) y David Ferrer (4), así como el checo Tomas Berdych (6).
El de hoy era el primer encuentro que Djokovic y Montañés disputaban desde que se enfrentaron en Wimbledon, en 2010. Hasta el momento, ambos se habían medido en cuatro ocasiones, con otras tantas victorias para el serbio.