Telecomunicaciones y tecnología

Consejero delegado interino de Toshiba permanecerá en el cargo, según medios



    TOKIO (Reuters) - Toshiba Corp ha decidido proponer al presidente interino Masashi Muromachi como consejero delegado más permanente más allá de septiembre después de que una serie de altos ejecutivos dimitieran de sus cargos por el mayor escándalo contable del país en años, dijeron el martes medios japoneses.

    El conglomerado, que trabaja en amplios sectores desde la computación a la energía nuclear, dijo la semana pasada que su entonces presidente Muromachi asumiría temporalmente el cargo de consejero delegado después de que una investigación independiente probase que el consejero delegado Hisao Tanaka habría sido consciente de que se habían inflado los beneficios por 1.109 millones de euros en un periodo de varios años.

    Un portavoz de TOSHIBA (JP6502.TK)dijo que aún no se había decidido nada.

    El diario Asahi dijo que la decisión fue tomada por el comité de nombramientos de la compañía, que incluye a directores externos. Se espera que Toshiba proponga el plan en la junta general de accionistas en septiembre, dijo la nota, sin citar a ninguna fuente.

    Muromachi es considerado un buen candidato para liderar Toshiba en las actuales turbulencias y no estuvo implicado en las irregularidades contables que originó la marcha de ocho cargos la semana pasada.