Telecomunicaciones y tecnología
Hutchison, cerca de cerrar compra de O2 a Telefónica
Las compañías no encontraron obstáculos importantes durante los dos meses de "due diligence", lo cual podría permitir que la operación sea anunciada el martes, publicó el FT citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Sin embargo, el anuncio podría retrasarse ya que todavía queda ultimar los detalles finales, dijo el FT citando a una fuente.
Propiedad del hombre más rico de Asia, Li Ka-shing, Hutchison está en negociaciones con fondos soberanos -entre ellos China Investment Corporation, Temasek y GIC de Singapur, y uno de los mayores vehículos de inversión apoyados por el Gobierno de Qatar- para que aporten una porción significativa de la financiación .
La compañía también planea vender un paquete con un valor de alrededor de 3.000 millones de libras esterlinas, que representa cerca del 30 por ciento del grupo, a inversores externos, dijo el diario.
Dave Massey, portavoz de la española TELEFONICA (TEF.MC) declinó hacer comentarios sobre la información. Los representantes de Hutchison y O2 no estaban disponibles inmediatamente.