Telecomunicaciones y tecnología
Yahoo busca comprar un canal de televisión en 2015: Scripps y CNN entre sus favoritas
Pese a que la figura de Marissa Mayer, la capitana de Yahoo! sigue en entredicho, su búsqueda por convertir al portal en un generador de contenidos se mantiene viento en popa. Según adelantaba Business Insider, la consejera delegada está interesada en poner su jugosa inversión en Alibaba a funcionar y está interesada en comprar un canal de televisión. Recordemos que Yahoo posee el 16,3 por ciento del gigante online chino en una inversión valorada en más de 45.000 millones de dólares.
Es por ello que Scripps, la matriz de HGTV, Food Network o el Travel Channel, se perfila como una elección perfecta para la estrategia de Mayer. Según fuentes de Yahoo, la compañía ya ha comenzado a explorar un acuerdo que podría llegar a costar entre 10.000 millones de dólares y 15.000 millones de dólares. Sin embargo, también existen rumores de que el portal podría estar activamente interesado en hacerse con la CNN. Según las estimaciones, esta operación podría costarle hasta 6.000 millones de dólares a la compañía.
Dicho esto, podrían existir muchas más sinergias con Scripps, dado que ambas compañías cuentan con un público similar, mujeres entre 25 y 35 años. Además, Scripps cuenta con una marca "amistosa" muy atractiva para los anunciantes, Además, de esta forma, Yahoo podría distribuir su contenido original entre distintos canales, no sólo orientados al mundo de las noticias.
Aún así, Tom Dolan de The Information dijo a comienzos de semana que Yahoo anunciará pronto la compra de CNN, parte de Time Warner. Actualmente, Yahoo cuenta con acuerdos de intercambio de contenidos como ABC News, parte del canal ABC, con el que está pendiente de renovar su colaboración.
En el último año, las acciones de Yahoo se han disparado un 27 por ciento pero no por la buena marcha de la compañía. Uno de los motores de esta subida fue la salida a bolsa de Alibaba, que impulsó la inversión de Yahoo en la compañía hasta los 45.000 millones de dólares, llegando incluso a superar el propio valor bursátil de Yahoo. Además, uno de sus principales inversores lleva presionando desde finales del año pasado para que Yahoo se fusione con AOL, en una operación donde el portal de contenidos absorbería buena parte de las operaciones de Yahoo y daría poder y mando a Tim Armstrong.