Telecomunicaciones y tecnología
Ask.com cierra la compra de Dictionary.com
Lexico se fundó en 1995 en Long Beach, California con Dictionary.com. Un año más tarde, Lexico presentó Thesaurus.com y en 2002inició Reference.com. Para los usuarios que saben lo que quieren buscar pero no recuerdan la palabra, también ofrece un diccionario alrevés (http://dictionary.reference.com/reverse/).
Ask.com indicó que el trato aumenta su audiencia mensual en unos 15 millones de usuarios hasta llegar a los 145 millones, un crecimientodel 11 por ciento. Según los datos de tráfico de marzo de comScore, eso convertiría a Ask.com en la novena propiedad más grande deInternet en todo el mundo.
Dictionary.com es la quinta página de referencias más visitada por los internautas estadounidenses, según datos de la página demedición de audiencia en línea Hitwise. Reference.com está en el puesto 39 y Thesaurus.com en el 47.
Ask.com está ganando influencia en el grupo de comercio electrónico IAC/InterActiveCorp, ya que la empresa tiene previsto convertircuatro de sus negocios más importantes en empresas separadas en los próximos meses, para centrarse en la publicidad y los medios enInternet.
Los términos de la operación no se han publicado. La transacción se anunció en un principio el pasado 15 de mayo.