Telecomunicaciones y tecnología

Alibaba hace una oferta por la firma digital de mapas AutoNavi



    (Reuters) - Alibaba Group Holding, la firma de comercio electrónico más grande de China, ha hecho una oferta para adquirir AutoNavi Holdings en un acuerdo de compra que valora la firma china de mapas y navegación digital en 1.580 millones de dólares (unos 1.158 millones de euros).

    Alibaba ha intentado expandir su línea de productos para competir mejor con sus rivales chinos Tencent Holdings y Baidu, particularmente en dispositivos móviles.

    AutoNavi dijo el lunes que Alibaba había ofrecido comprar el 72 por ciento de la compañía que aún no poseía, por 21 dólares por American Depository Share (ADS).

    La oferta representa una prima del 27 por ciento frente a la cotización de cierre de las acciones de AutoNavi el viernes de 16,54 dólares en el mercado Nasdaq.

    Las acciones de AutoNavi cotizaban levemente por encima de la oferta, en 21,15 dólares, antes del cierre el lunes.

    Alibaba, que quiere cotizar en la Bolsa de Nueva York este año, compró una participación en el servicio de microblogs Weibo de Sina Corp, el equivalente chino de Twitter, a fines de abril del año pasado.

    Alibaba anunció la compra de una participación de 28 por ciento en AutoNavi en mayo.

    AutoNavi detalló que formaría un comité que incluirá asesores financieros y legales para considerar la oferta, que Alibaba planea financiar con efectivo disponible.

    Alibaba, en la que Yahoo tiene una participación del 24 por ciento, opera Taobao Marketplace, el sitio de comercio minorista digital más grande de China; la plataforma de negocios empresariales Alibaba.com; y Alipay, una plataforma de pagos digitales como PayPal.