Telecomunicaciones y tecnología

Indra mejora su beneficio en un 25% y reitera sus previsiones



    MADRID (Reuters) - Indra dijo el miércoles que ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 42,4 millones de euros, un resultado un 25 por ciento superior al registrado el año previo que se situó por encima de las previsiones de los analistas.

    El grupo de tecnologías de la información mejoró su resultado neto de explotación (Ebit) a marzo en un 25 por ciento hasta los 62,7 millones de euros yregistró unas ventas de 582 millones de euros, un 11 por ciento más que en 2007.

    El margen de Ebit sobre ventas subió al 10,8 por ciento, frente al 9,6 por ciento del primer trimestre del año pasado, gracias a la ausencia de los gastosde integración de sus últimas compras, Azertia y Soluziona, de 2007.

    Los analistas esperaban de media un beneficio neto de 40,4 millones de euros y un Ebit de 60,1 millones de euros.

    La multinacional dijo que su contratación aumentó un 12 por ciento en los tres primeros meses del año hasta los 837,8 millones de euros, superando enun 44 por ciento la cifra de ventas.

    En vista de la marcha del ejercicio, INDRA(IDR.MC)ajustó ligeramente al alza sus objetivos anuales de aumento de ventas hasta una banda del 9 al 10 por ciento(frente a la anterior banda del 8 al 10 por ciento).

    El grupo mantuvo el resto de sus estimaciones, que prevén aumentos de entre el 18 y el 22 por ciento en el beneficio neto y del 9 al 10 por ciento en lacontratación. Indra también estima que su margen de Ebit sobre ventas subirá hasta una banda del 11,3 al 11,5 por ciento.