Telecomunicaciones y tecnología
Toshiba prevé crecer 20% en 2008 en portátiles a pesar ralentización mercado
Esta filial cerró el año 2007 con un volumen de ventas en España de más de 364 millones de euros, un 21 por ciento más que en el ejercicio anterior, de los que el área de informática supuso el 90 por ciento, con 327 millones de euros, y el 10 por ciento el audiovisual, área que por primer año fue rentable.
Ruano señaló que el sector comienza a registrar una cierta ralentización y que los próximos dos años van a ser difíciles, por lo que apostarán por la innovación y no por la bajada de precios para seguir creciendo.
La administración pública, que supone el 15 por ciento del negocio de informática de esta multinacional; la educación, que supone otro 15 por ciento; grandes proyectos y sus empleados, que registran la mayor productividad del sector, son los cuatro pilares en los que TOSHIBA(JP6502.TK)se apoyará para seguir creciendo, dijo Ruano.
Apuntó que además, va a seguir trabajando para ofrecer al mercado lo que necesita y en este sentido, señaló que van a sacar nuevos productos muy sencillos de usar, dirigidos a la tercera edad y al segmento de la población que permanece en el hogar.
Los acuerdos para financiar portátiles y otros con operadoras de telecomunicaciones y distintos sectores para facilitar la compra de ordenadores es otra de las apuestas en las que seguirá trabajando esta empresa.EFECOM
aigb/prb