Telecomunicaciones y tecnología
Deutsche Telekom negocia una fusión con MetroPCS en EEUU
En un documento enviado a los reguladores, la empresa alemana dijo que el fin de la fusión sería operar su filial T-Mobile USA y MetroPCS "bajo una misma empresa en la que Deutsche Telekom tenga la mayoría accionarial".
La firma añadió que aún no concluyeron las negociaciones sobre temas significativos ni se firmaron contratos, y que el desenlace sigue siendo incierto.
Ni el consejo de administración de Deutsche Telekom ni el de supervisión han, por lo tanto, adoptado las resoluciones necesarias para una transacción de este tipo, dijo la empresa.
Reuters informó anteriormente sobre las negociaciones avanzadas entre las dos empresas para fusionar los negocios en Estados Unidos.
Deutsche Telekom intentó venderle su filial estadounidense, T-Mobile USA, a AT&T por 39.000 millones de dólares (30.160 millones de euros), pero la oposición de los reguladores hizo naufragar el acuerdo, que de todas formas le dejó a la firma alemana una indemnización de 6.000 millones de dólares.
Desde entonces, Deutsche Telekom ha buscado una solución para la filial, que debe competir con rivales mucho más grandes como Verizon Wireless, AT&T y Sprint Nextel.
En el segundo trimestre, T-Mobile USA perdió 205.000 clientes en Estados Unidos y se estima que habrá de sentir la presión por el lanzamiento del nuevo iPhone, que no venderá en Estados Unidos.
MetroPCS, al igual que su rival Leap Wireless, ha estado centrada en atender a clientes de menores ingresos, pero ha sentido la presión de rivales más grandes como Sprint, que han entrado en su mercado de telefonía de bajo coste.