Telecomunicaciones y tecnología
Nortel prepara su primer despliegue Wimax en España
Confirmó que ya hay peticiones de ofertas por parte de operadores y que ellos han ganado ya un contrato aunque no pueden comunicar todavía con quién.
Valdivieso señaló que la estrategia de esta multinacional se basa en reducir costes, gastando mejor y generando nuevos productos fruto de la Investigación y el Desarrollo.
Dijo que la venta del negocio de UMTS se debió a que no tenían una cuota significativa en el mercado y prefirieron centrarse en los desarrollos de futuro como Wimax o la telefonía móvil de cuarta generación LTE que, dijo, va a suponer un cambio tecnológico muy importante, con un mayor ancho de banda y una optimización de recursos.
En España este fabricante trabaja también con tecnologías GSMR de señalización ferroviaria con la que espera incrementar su cuota de mercado este año.
En el mundo de la convergencia fijo-móvil Nortel también está presente y Fernando Valdielso señaló que no se trata de reducir la factura sino de ofrecer nuevas aplicaciones y servicios, especialmente en el ámbito de la empresa que luego se trasladarán al usuario residencial.
También señaló los importantes avances que sigue aportando Nortel para incrementar la capacidad de las actuales redes de fibra óptica.EFECOM
aigb/txr