Telecomunicaciones y tecnología
Polaroid inventa una impresora sin tinta para fotografías.
Polaroid, inventora de la fotografía instantánea ha evolucionado en los últimos cuatro años hacia productos multimedia, ante el auge de la fotografía digital y con este nuevo producto se quiere posicionar de nuevo en este campo.
Esta empresa que se acaba de instalar en España presentó hoy esta impresora del tamaño de una baraja de cartas y 220 gramos de peso, que utiliza el calor para imprimir en color sobre un papel especial y con un coste aproximado por foto de 0,30 céntimos.
Cristóbal Medina explicó que la revolución tecnológica reside en el papel en el que se imprimen las fotos que cuenta con 100 billones de cristales que reaccionan al calor y que con 200 millones de pulsaciones se construye cada punto de color de la foto.
El resultado es una foto de 5 x 7,6 centímetros y sin bordes, autoadhesiva y resistente al agua.
El objetivo de Polaroid es hacer que los usuarios, especialmente los jóvenes, impriman los millones de fotos que realizan principalmente con teléfonos móviles y que no llegan a pasar al papel.
Medina dijo que la tecnología está ya terminada por lo que a partir de ahora podrán sacar otros productos y tamaños de acuerdo con las peticiones de los usuarios.
La pequeña impresora se comunica con cualquier dispositivo (cámara, móvil, PDA u ordenador) mediante la tecnología inalámbrica bluetooth o USB, y tiene una batería recargable que permite hacer 15 o 16 impresiones cada vez aunque también funciona enchufada a la red eléctrica. EFECOM
aigb/txr