Telecomunicaciones y tecnología

Un grupo armado griego se atribuye el ataque a Microsoft



    ATENAS (Reuters) - Un grupo armado izquierdista poco conocido reivindicó el viernes el ataque contra la sede de Microsoft en Grecia producido esta semana.

    Varios encapuchados empotraron una furgoneta llena de bombonas de gas contra el edificio de MICROSOFT (MSFT.NQ)en Atenas y después prendieron fuego al vehículo, causando daños materiales pero no personales.

    Al menos dos personas con pistolas y una ametralladora mantuvieron a los guardas de seguridad lejos mientras se realizaba el ataque, según la policía.

    En un comunicado publicado en Internet, el Frente Revolucionario Internacional dijo haber atacado a Microsoft para asestar un golpe al capitalismo.

    "Escogimos ese edificio porque Microsoft es una de las empresas más poderosas en el sector de la informática (...) que ahora lleva al capitalismo sobre sus hombros", indicó el texto.

    El grupo dijo que también realizado el atentado como muestra de apoyo a otros milicianos que están detenidos por la policía en Grecia e Italia.

    El comunicado menciona a Ted Kaczynski, también conocido como "Unabomber", que hizo una campaña de cartas bomba en EEUU durante casi 20 años.

    Los ataques incendiarios contra bancos nacionales y extranjeros, así como sobre políticos locales, se han vuelto más frecuentes en Grecia en los últimos años mientras el país lucha contra un desempleo disparado, en medio de una recesión agravada por políticas de austeridad impuestas por sus acreedores internacionales.

    El Frente Revolucionario Internacional hizo su primera aparición el año pasado con ataques incendiarios contra vehículos privados de policías y un local de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's.

    "Nos tomamos la reivindicación en serio y estamos investigando su autenticidad", dijo a Reuters un agente de policía bajo condición de anonimato.