Telecomunicaciones y tecnología
La NSA estadounidense busca formar expertos en ciber operaciones
El currículum de ciber operaciones está destinado a proporcionar la educación básica necesaria para trabajar en agencias de inteligencia, militares o policiales, y es tan secreto que sólo se revela a algunos alumnos y docentes, que han de superar unos requisitos de seguridad, durante unos seminarios de verano especiales ofrecidos por la NSA.
No es fácil encontrar a la gente adecuada para las ciber operaciones, porque han de reunir muchas más condiciones que las necesarias para formar parte de la comunidad de piratas informáticos.
Los "ciber operadores de calidad" son menos y mejores, según Neal Ziring, director técnico del Director de Seguridad en la Información de la agencia.
"Intentamos formar más así, y sí, tienen que saber cosas que los piratas saben, tienen que saber muchas más cosas, y por eso quieres que una buena universidad forme a esas personas para ti", dijo Ziring a Reuters en una entrevista en el cuartel general de la NSA en Maryland.
La NSA tiene dos misiones principales: proteger las redes informáticas del gobierno de EEUU y reunir información del extranjero mediante dispositivos electrónicos, como satélites, y después descodificarla.