Telecomunicaciones y tecnología

Garmin obtuvo un beneficio de 2.080 millones en 2007, el 79% más que en 2006



    Madrid, 5 mar (EFECOM).- Garmin cerró 2007 con un beneficio de 2.080 millones de euros, lo que supone un incremento del 79 por ciento con respecto a la cifra registrada el año anterior, informaron hoy fuentes de la empresa, dedicada al diseño y fabricación de dispositivos de navegación con tecnología GPS.

    La compañía explicó que estos resultados son consecuencia, entre otros motivos, del aumento de la cifra de ventas durante la campaña de Navidad, en la que se vendieron 5,5 millones de unidades, con un incremento del 177 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

    Además añadió que el volumen de ventas registrado en el citado periodo fue superior al total del ejercicio 2006.

    Por sectores, el del automóvil alcanzó unos ingresos de 1.504 millones de euros, con un incremento del 115 por ciento, mientras los de aviación, outdoor/fitness y náutica registraron subidas del 27, 19 y 22 por ciento, respectivamente.

    En cuanto a la distribución geográfica de los ingresos, las ventas en América del Norte ascendieron a 1.352 millones de euros, lo que supone un incremento del 89 por ciento.

    En Europa, el segundo mercado por volumen de negocio de la multinacional, Garmin ingresó 633 millones de euros, lo que significa un aumento del 63 por ciento respecto al año anterior.

    Asia reportó a la compañía una cifra de ventas de 94 millones de euros, con un crecimiento interanual del 66 por ciento.

    El grupo califica los resultados obtenidos como "los mejores de toda su historia" y prevé para 2008 unos ingresos de 2.950 millones de euros. EFECOM

    avh-mvm/jlm