Telecomunicaciones y tecnología
Las ganancias de Texas Instruments superan las estimaciones
La compañía, fabricante de chips para una amplia gama de productos que va desde electrónica de consumo a equipos industriales, anunció una ganancia de 298 millones de dólares o 25 centavos por acción, contra 942 millones de dólares o 78 centavos por acción en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos cayeron a 3.420 millones de dólares desde los 3.530 millones de dólares registrados en el mismo periodo del 2010, y se comparan con las expectativas de Wall Street de 3.250 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de TI subieron más de un 3,4 por ciento en operaciones tras el cierre del mercado a 34,34 dólares, luego de que la compañía anunció sus resultados.
TI experimentó un resurgimiento de la demanda a lo largo de su línea de productos en diciembre que se prolongó a enero, dijo el presidente financiero de la compañía, Kevin March.
"Creemos que nuestros clientes han llegado a un punto en que los números (de sus inventarios) eran extremadamente escasos" por lo que debieron hacer nuevos pedidos rápidamente para cumplir con la demanda, señaló March a Reuters.
El pronóstico de ingresos de la compañía para el primer trimestre, en el rango de 3.020-3.280 millones de dólares, es bastante más débil que las expectativas de analistas, que calculan en promedio una facturación de 3.470 millones de dólares de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
TI había advertido el 8 de diciembre de que la demanda de chips era débil, pronosticando ganancias por acción para el cuarto trimestre en el rango de 21-25 centavos sobre ingresos por 3.190-3.330 millones de dólares.