Telecomunicaciones y tecnología

Vestas recortará más de 2.000 empleos



    COPENHAGUE (Reuters) - Vestas, el fabricante danés de turbinas eólicas, recortará 2.335 empleos en un intento por volver a ser rentable después de que un incremento de costes borrara sus ganancias de 2011.

    La compañía dijo que los recortes, aproximadamente un 10 por ciento de su plantilla, le ayudarían a alcanzar el objetivo de un ahorro de costes de más de 150 millones de euros para fin de año.

    Otros 1.600 puestos de trabajo podrían desaparecer en las plantas en Estados Unidos si un crédito fiscal para las energías renovables no se renovaba.

    El mayor fabricante del mundo de turbinas eólicas está haciendo frente a una dura competencia y a la amenaza de un recorte de los subsidios a las energías renovables de los gobiernos, que están muy presionados para recortar el gasto.

    VESTAS (VWS.CO)dijo que su consejero delegado, Ditlev Engel, continuaría en el cargo, pero que el responsable de finanzas, Henrik Norremark, se convertiría en director de operaciones y responsable de finanzas interino hasta que se le encontrara un sustituto.

    "Puedo verdaderamente entender que los empleados al igual que la gente de fuera de Vestas considere que estamos en una situación de crisis", dijo Engel en un comunicado.

    "Los desafíos a los que nos hemos enfrentado en el cuarto trimestre de 2011 nos han provocado un problema de credibilidad. No es inmerecido", añadió.

    Después de los despidos, Vestas tendrá una plantilla en el mundo de aproximadamente 20.400 personas, incluyendo 5.300 en Dinamarca, dijo Vestas.

    Las acciones de Vestas caían un 5 por ciento tras el anuncio.