Telecomunicaciones y tecnología
El negocio de BlackBerry en EEUU cae más en el tercer trimestre
Las ventas de los smartphones BlackBerry de RIM y la tableta PlayBook en Estados Unidos han tenido problemas para mantener el ritmo con dispositivos más potentes y ricos en contenido como el iPhone y el iPad de Apple, además de una gran cantidad de dispositivos con software Android de empresas como Samsung y HTC que tienen fuertes descuentos y son muy comercializados por los operadores estadounidenses.
RIM dijo que los beneficios en EEUU fueron de 1.030 millones en los tres meses que van hasta finales de noviembre, un descenso del siete por ciento respecto al trimestre anterior. Tuvo ventas por valor de 1.880 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
No obstante, la empresa canadiense se expandió en otros lugares, y las ventas fuera de EEUU, Canadá y Reino Unido se incrementaron un 31 por ciento respecto a un año antes, a 3.170 millones de dólares. Esas ventas supusieron un 61 por ciento de las ventas totales de RIM en el trimestre, un 5,4 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior.