Telecomunicaciones y tecnología
Sony mantiene su objetivo de ventas de PS3 para 2011-2012
El galés Andrew House, que asumió hace menos de un mes el papel de jefe de SONY (JP6758.TK)Computer Entertainment, rama de videojuegos de la compañía, dijo a la prensa el jueves que las ventas de PS3 estaban, en todo caso, ligeramente por encima de los objetivos.
House no quiso dar un dato de ventas estimado para la PlayStation Vita, la nueva consola portátil que lanza el sábado en Japón y que estará en las tiendas estadounidenses a finales de febrero.
La Vita se ha agotado en las ventas previas en Japón, pero es probable que se enfrente a un difícil desafío en Estados Unidos y Europa, debido en parte a la sensación de pesimismo económico general.
La competencia de smartphones y tabletas como el iPhone y iPad de Apple se une a la existente competencia del rival doméstico Nintendo, que espera vender 16 millones de su videoconsola portátil 3DS hasta marzo.
Sony Computer Entertainment consiguió por primera vez beneficios en cinco años en los 12 meses transcurridos hasta marzo de 2011, en una época en la que logró reducir los costes de producción de PS3, impulsando los beneficios de toda la compañía.
House dijo que la velocidad con la que Sony vería beneficios en las ventas del dispositivo Vita dependería de los tipos de cambio. Sony se ha visto afectado por la subida del yen frente al euro.
La precursora de la PS Vita, la PSP, vendió 73 millones de unidades desde su lanzamiento en diciembre de 2004, menos de la mitad de las ventas de su rival Nintendo DS.