Telecomunicaciones y tecnología

Los servicios añadidos dan vida a Garmin



    (Reuters) - Garmin ha elevado sus previsiones para el año después de empezar a beneficiarse de los servicios con altos márgenes añadidos a sus dispositivos de navegación personal (PND, por sus siglas en inglés), a pesar de que los aparatos en sí han visto una caída en las ventas en los últimos años.

    Las acciones del fabricante estadounidense número uno de dispositivos de navegación subieron hasta un nueve por ciento, a 37,20 dólares, la mayor subida en un año y medio. Habían caído aproximadamente un 70 por ciento desde 2007, cuando cotizaban por encima de los 125 dólares.

    GARMIN (GRMN.NQ)y su par europeo TomTom, conocidos en el pasado por unos aparatos que se convirtieron en imprescindibles para conductores de coches y camiones, han visto cómo sus productos estrella perdían terreno ante la llegada de teléfonos avanzados con servicio de navegación en un momento que ha coincidido con una caída en el gasto del consumidor.

    Para hacer frente a esa amenaza, ambas compañías han estado estudiando otras vías de crecimiento. El martes, TomTom anunció un plan de reestructuración y dijo que se centraría más en sus servicios de mapas.

    Garmin ha empezado a vincular sus dispositivos personales de navegación con servicios como mapas y tráfico en directo, una decisión que está empezando a dar sus frutos y a cubrir las pérdidas de un segmento deficitario.

    Para el año, espera un margen de crecimiento del 47-48 por ciento, por encima de su previsión anterior del 45-46 por ciento.