Telecomunicaciones y tecnología

Samsung Elec reducirá la producción de pantallas de TV LCD



    SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics estudia reducir su producción mensual de pantallas de televisión en cuatro quintas partes a finales de este año y reconvertir algunas de sus líneas para que pasen a producir las pantallas usadas en tabletas y portátiles, según una noticia publicada el martes.

    La iniciativa llega cuando los fabricantes de pantallas planas atraviesan dificultades por la floja demanda de televisiones y ordenadores de mesa en medio de la incertidumbre por las perspectivas económicas mundiales.

    El Korea Economic Daily dijo en una información sin fuentes que Samsung estudia reducir su producción mensual de pantallas de televisores entre 1 millón y 1,3 millones de unidades, a aproximadamente 200.000-300.000 unidades a finales de este año.

    Samsung también estudia cambiar parte de su producción de pantallas de televisores para destinarla a fabricar pantallas para tabletas y 'notebooks', según la información.

    Samsung dijo el martes que no comentaría rumores de mercado.

    La firma surcoreana, que disputa el primer puesto mundial de principal fabricante de pantallas de cristal líquido de gran tamaño (LCD) a LG Display, ha dicho que flexibilizaría la producción dependiendo de la perspectiva del mercado.

    LG Display dijo también el lunes que recortaría el gasto en inversiones del próximo año en un tercio ante el 'boom' de las ventas de dispositivos móviles como el iPad o smartphones con Android, que ha reducido la demanda de pantallas de televisores, su principal fuente de ingresos.

    La unidad de LCD es la unidad de menor rendimiento entre las operaciones clave de Samsung, que también incluyen chips de memoria, dispositivos móviles y televisores. La división de pantallas planas registró una segunda pérdida trimestral consecutiva en el segundo trimestre, y Samsung sustituyó al director de división y la combinó en su unidad de chips.