Telecomunicaciones y tecnología
Prisa prevé captar 1.000 millones con activos y derivados
"Todavía el nivel de nuestro endeudamiento es elevado y tenemos que seguir por la senda emprendida. Los pasos a dar no son muy distintos a los que en su día ejercitamos: refuerzo de los fondos propios, venta de activos y renegociación de plazos, condiciones y vencimientos", dijo Cebrián en la junta.
Junto con la prevista venta de activos y la captación de fondos en los mercados de capitales, la familia Polanco anunció que también tiene previsto aportar nuevos fondos al grupo mediante el ejercicio "cuanto antes" de los cerca de 170 millones de warrants en su poder desde el año pasado.
Cebrián dijo que esta operación contribuirá "muy pronto a restablecer el balance".
"Es una decisión que honra a los fundadores y herederos de nuestra empresa".
El precio para ejercitar estos warrants es de 2 euros y da derecho a la suscripción de una acción de PRISA (PRS.MC) cuya cotización actual es de 1,415 euros.
Cebrián dijo que espera que todas estas operaciones impulsen el precio de las acciones de Prisa en los próximos meses y permitan a los accionistas restantes de Prisa -- titulares de otros 70 millones de warrants - a sumarse a esta transacción.
"Estamos trabajando en fórmulas que permitan imaginar que el resto de los warrants serán ejercidos en un plazo relativamente corto", dijo.