Telecomunicaciones y tecnología
Los resultados de Deutsche Telekom, en línea con expectativas
El grupo dijo que el crecimiento de las ventas en su negocio de teléfonos móviles en Alemania compensó la caída en los ingresos en la unidad de línea fija, mientras que su negocio en Grecia impulsó las ventas en el sur y el este de Europa.
Deutsche Telekom dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 1,6 por ciento, a 4.900 millones de euros, mientras que las ventas permanecieron estables en 15.800 millones de euros, en gran medida dentro de las expectativas de los analistas.
El grupo de telecomunicaciones reiteró que apunta a lograr un EBITDA de cerca de 20.000 millones de euros en 2010 y un flujo de caja libre de alrededor de 6.200 millones de euros.
En Estados Unidos, donde la firma está lidiando con un alto movimiento de clientes y una fuerte competencia, las ventas disminuyeron un 7,8 por ciento, mientras que las ganancias recurrentes bajaron un 5 por ciento en el primer trimestre.
Los operadores de telecomunicaciones han atravesado la tormenta económica del año pasado relativamente bien, aunque el crecimiento en los mercados maduros es difícil en medio un paisaje altamente competitivo.