Telecomunicaciones y tecnología

Apple pide que le devuelvan un prototipo perdido del iPhone



    SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Un prototipo de la próxima generación del iPhone de Apple ha dominado las conversaciones de Silicon Valley en los últimos días, y la empresa ha dado pasos para recuperarlo después de que al parecer, se perdiera en un bar.

    El modelo, que aún no se ha presentado, apareció en Gizmodo, una popular página web sobre artilugios electrónicos, que no tardó en subir fotos y detalles sobre el aparato a Internet, despertando un torbellino de publicidad y especulaciones en los blogs de tecnología.

    El dispositivo muestra algunas mejoras significativas respecto a la versión actual, incluyendo una cámara delante para vídeo conferencias y una versión mejorada de su cámara estándar, entre otras cosas.

    APPLE (AAPL.NQ)ha publicado un iPhone nuevo en cada uno de los últimos tres veranos. Aunque la empresa no ha anunciado oficialmente sus planes para este año, la idea de que este verano lanzará la cuarta generación está muy extendida.

    El lunes había muchas discusiones sobre si el dispositivo encontrado era auténtico, pero los blogueros que siguen cada mínimo paso de la empresa alcanzaron el consenso de que era, efectivamente, un prototipo del iPhone de próxima generación.

    Fue entonces cuando Apple, conocida por su secretismo y lo proteccionista que es sobre sus secretos de empresa, actuó para recuperar el dispositivo.

    Gizmodo colgó en su web el lunes por la tarde una carta del principal asesor legal de la compañía, Bruce Sewell, al director de la página Brian Lam. La carta decía: "Ha llegado a nuestro conocimiento que Gizmodo está en posesión actualmente de un dispositivo que pertenece a Apple".

    La compañía pidió que le devolvieran el teléfono, y la web accedió.

    Apple no devolvió una llamada de Reuters pidiendo comentarios.

    Según Gizmodo, un joven ingeniero de software se dejó el iPhone en un bar de Redwood City, en California, el pasado 18 de marzo. Una persona no identificada lo encontró en un taburete, añadió la página.

    De acuerdo con noticias al respecto, Nick Denton, responsable de la red de blogs Gawker Media, propietaria de Gizmodo, pagó 5.000 dólares (unos 3.700 euros) por el prototipo.