Telecomunicaciones y tecnología
Prisa confirma el bloqueo de la venta del 35% de Media Capital
En un hecho relevante, PRISA (PRS.MC)señaló que las autoridades de competencia lusas se opusieron porque Ongoing Investments no había vendido con anterioridad su participación en Impresia, grupo que controla el segundo canal de televisión portugués en audiencia y directo competidor de Media Capital.
Wn un principio, Ongoing Investment tenía de plazo hasta hoy para ejecutar la compra, que hubiera supuesto para Prisa una entrada de caja de 100 millones de euros.
No obstante, en las últimas semanas había especulaciones en algunos medios de que Ongoing Investments podría reconsiderar la operación, especialmente tras la alianza firmada entre Prisa y Liberty que dará a los socios del fondo estadounidense la mayoría de capital en el grupo español de medios.
"Aunque en línea con lo previsto, la noticia es algo negativa para Prisa", dijo un analista en Madrid para recordar que Prisa aún tiene una serie de desinversiones pendientes por importe de casi 1.200 millones de euros para reducir su deuda.
En la bolsa, el anuncio de la transacción fallida no provocaba ninguna reacción. A las 1205 horas, las acciones de Prisa subían un 0,55 por ciento a 2,72 euros en un mercado débil.