Telecomunicaciones y tecnología
Prisa reestructurará deuda mientras busca socios financieros
En un hecho relevante, PRISA (PRS.MC)dijo que la reestructuración de la deuda podrá ir acompañada de la venta de diversos activos, fundamentalmente participaciones minoritarias en su negocio audiovisual y de educación.
El grupo de medios tiene una deuda de unos 4.000 millones de euros, cerca de la mitad de esta deuda forma parte de un crédito puente que vencerá el próximo 30 de marzo.
Para contener su endeudamiento, Prisa vendió el año pasado participaciones minoritarias en la editorial Santillana, en el grupo portugués Media Capital y en la plataforma de televisión de pago Digital+. Dichas desinversiones junto con la venta de autocartera le aportaron unos ingresos de 890 millones de euros, según estimaciones de analistas.
El grupo agregó hoy que tiene intención de reforzar su estructura de capital y dijo que mantiene conversaciones con potenciales inversores.
En la bolsa, la reacción inicial a los comentarios de Prisa era positiva. A las 12:00 horas, sus acciones subían un 4,7 por ciento a 3,58 euros.