Telecomunicaciones y tecnología
Los obispos británicos piden que no se use el iPod en Cuaresma
El obispo de Londres, Richard Chartres, y el de Liverpool, James Jones, están entre los que han hecho su petición de abstinencia para Cuaresma - el periodo que precede a la Semana Santa que los cristianos consideran tradicionalmente como un tiempo de penitencia y reflexión -, que comienza el miércoles.
Además de pasar un día sin usar tecnología como los teléfonos móviles o iPods, las 46 sugerencias diarias incluyen también comer a la luz de las velas, cortar más fina la carne y las verduras para que se cocinen más rápido y tirar menos de la cadena.
"En lugar de renunciar al chocolate para Cuaresma, por qué no ayunar por la justicia... para ayudar a aquellos que sufren los efectos del cambio climático'', dijo Jones.