Telecomunicaciones y tecnología
Panasonic encarga su sistema de email a IBM en un gran acuerdo
Se trata de una importante victoria para IBM (IBM.NY) que iba por detrás de rivales como Amazon.com, Google, Microsoft y Salesforce.com en el desarrollo de productos de computación en nube.
La computación en nube se refiere al campo de rápido crecimiento que ofrece software y otros servicios desde centros de datos remotos a través de Internet.
La empresa de investigación Gartner estima que las ventas de aplicaciones basadas en la computación en nube, incluidos los programas de email, crecerán un 47% este año hasta 9.600 millones de dólares (unos 6.450 millones de euros).
"Esta es una especie de prueba determinante que permite a IBM avanzar en el mercado", dijo el analista de Gartner Robert Anderson.