Telecomunicaciones y tecnología
Fujitsu mejora su previsión de beneficios tras una venta
De esta manera, se frenan los rumores de que podría necesitar un aumento de capital.
FUJITSU (JP6702.TK) que en el mercado global está detrás de sus rivales estadounidenses IBM y Hewlett-Packard, dijo el viernes que había vendido su 5 por ciento en Fanuc, poniendo fin a casi cuatro décadas de relación.
La venta de los títulos es una bendición para Fujitsu, cuyos ejecutivos habían negado la posibilidad de una emisión de acciones para juntar fondos con el fin de reestructurar sus deficitarias operaciones de fabricación de chips y expandirse en servicios de tecnología de la información en el extranjero.
Con la venta, la empresa elevó el pronóstico de beneficios anuales de Fujitsu a una ganancia neta de 95.000 millones de yenes, desde una estimación previa de 25.000 millones de yenes, y muy por encima del pronóstico promedio de 23.000 millones de yenes de un sondeo de Reuters a 14 analistas.
"Fujitsu probablemente se debe sentir aliviada de haber ampliado su colchón de capital", comentó Yukihiko Shimada, analista de Mitsubishi UFJ Securities.
Shimada dijo que no descartaría una venta similar de otros activos de Fujitsu en el futuro, pero destacó que Fanuc representaba la parte más valiosa de las inversiones accionarias de Fujitsu en una firma que no fuera su filial.
"No creo que haya una necesidad apremiante" de una venta de títulos similar en el futuro, apuntó.