Telecomunicaciones y tecnología
El Endeavour llega a la estación espacial para una nueva misión
Mientras tanto, la NASA comenzó a revisar los tanques de combustible de sus transbordadores restantes, a fin de entender por qué el tanque del Endeavour dejó caer espuma aislante durante su ascenso a la órbita el miércoles.
La agencia estadounidense dijo que el problema, que ha sido un tema clave de seguridad desde el accidente del Columbia en 2003, debe ser resuelto antes de que el próximo transbordador esté listo para su lanzamiento.
La NASA tiene pendientes siete vuelos de transbordador para completar la construcción de la estación espacial.
"Creamos un equipo para comenzar a trabajar en el tema", dijo el portavoz de la NASA Steve Roy, del Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama, que supervisa la producción de combustible para transbordadores.
Tras un viaje de dos días, el transbordador arribó a la estación a las 13:47 EDT (17:47 GMT), a 350 kilómetros de distancia sobre el golfo de Carpentaria, al norte de Australia.
Antes de colocar al transbordador en la plataforma de acoplamiento, el comandante de tripulación Mark Polansky giró lentamente la nave para que los astronautas pudieran fotografiar los revestimientos de cerámica resistentes al calor de la zona del abdomen de la nave.
Los revestimientos son parte del escudo de calor necesarios para proteger al transbordador y su tripulación durante el viaje de regreso a la Tierra.
Las fotografías, que serán transmitidas a los ingenieros en la Tierra para ser analizadas, son parte de las medidas de seguridad implantadas por la NASA desde el accidente del Columbia.
Entre las primeras tareas de la tripulación del Endeavour se encuentran transferir al astronauta Timothy Kopra a la estación espacial en sustitución del japonés Koichi Wakata, quien ha estado en el puesto en órbita trabajando como ingeniero de vuelo desde marzo.
El transbordador deberá estar de vuelta en el Centro Espacial Kennedy en Florida el 31 de julio.