Telecomunicaciones y tecnología
Los videojuegos se vuelven más físicos con la recesión
Electronic Arts acaba de publicar "EA Sports Active" para la Wii de Nintendo, que incluye una cinta de resistencia y una correa para la pierna que deja que los jugadores realicen ejercicios aeróbicos como patinaje virtual o 'jogging'.
"Con la economía actual, la gente no puede permitirse siempre afiliaciones a gimnasios y entrenadores personales", dijo Alison Sweeney, presentadora del programa "Biggest Loser" de NBC, al que la gente acude para perder peso.
"EA define este juego como un 'entrenador en una caja', y realmente lo es. El juego te enseña la forma correcta de entrenar".
El juego tiene una publicación sobre la comida sana y un estilo de vida activo que va aparte de la Wii.
La tendencia de incorporar el ejercicio en el entretenimiento virtual se presentará en la Expo E3 la próxima semana en Los Ángeles, la mayor muestra comercial de videojuegos en Norteamérica.
Sega tiene un nuevo juego para Wii, "Daisy Fuentes Pilates", con la ex presentadora de MTV; Namco Bandai cuenta con "Active Life: Extreme Challenge" para Wii, y Nintendo tiene "Wii Sports Resort".
"Tony Hawk: Ride" de Activision para Xbox 360 y PlayStation 3 añade el juego físico con un controlador de monopatín con sensor de movimientos.
Los juegos de ejercicios se han convertido en un género ya implantado para las empresas.
Konami Digital Entertainment presentó los juegos activos al mundo con su "Dance Dance Revolution", que ha vendido más de 11 millones de copias desde su lanzamiento en 2001.
Nintendo animó a la interacción física con su consola Wii y juegos como "Wii Sports", y después llevó los juegos de ejercicio virtual a otro nivel con "Wii Fit", que ha vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo.
Wii y "Wii Fit", de Nintendo, no sólo han provocado que los hombres hagan más ejercicio, sino que han supuesto una nueva apuesta para las mujeres jugadoras.