Telecomunicaciones y tecnología
Toshiba se desploma en bolsa por una posible emisión de acciones
Las medidas tomadas por la compañía para recaudar capital incluyen unos 300.000 millones de yenes (unos 2.300 millones de euros) en nuevas acciones, según señalaron medios japoneses durante el fin de semana, en una operación que diluiría el valor de los títulos en un 30 por ciento del precio de 312 yenes que tenían lunes a mediodía.
El segundo mayor productor del mundo de memorias flash NAND también ofrecerá 200.000 millones de yenes en bonos subordinados, según la prensa.
TOSHIBA (JP6502.TK)no confirmo ni negó las noticias, y sólo reiteró que está considerando opciones para reforzar sus finanzas.
Analistas e inversores esperaban que Toshiba saliera en busca de capital para compensar sus grandes pérdidas del año fiscal que concluyó el 31 de marzo.
Pero algunos creen que 5.000 millones de dólares no serían suficientes y que podría verse obligado a sumarse a un programa estatal para captar más fondos.
"Incluso si Toshiba recauda la suma de las noticias, no sería suficiente para equilibrar su balance", dijo el analista de Goldman Sachs Ikuo Matsuhashi en una nota a sus clientes.