Tecnología
Otro riesgo más para los usuarios de XP: Oracle ha dejado de actualizar Java
- Deja abierta así la puerta a nuevos ataques por parte de 'hackers'
- Webs como la de la Agencia Triburia requieren Java para muchos trámites
Deben ser pocos los usuarios de XP que no conozcan ya el riesgo en el que incurren al no dar el salto a otro sistema operativo, pero ahora una nueva amenaza se cierne sobre sus pantallas: Java.
El software de Oracle, que se utiliza para embutir programas en varias plataformas y que es imprescindible para acceder a ciertas páginas web (como, por ejemplo, la de la Agencia Tributaria española), no recibirá más actualizaciones a partir de ahora en los ordenadores con Windows XP, tal como publica InfoWorld.
Traducido, eso significa en primer lugar que los nuevos agujeros de seguridad que se descubran en Java no serán resueltos y podrán ser aprovechados por hackers con malas intenciones para colarse en los PCs con XP instalado.
En segundo lugar, eso implica que muchos de los servicios de internet que usan Java dejarán de estar accesibles, puesto que el sistema impedirá el acceso a aquellos usuarios que no cuenten con una versión de Java actualizada.
Alternativas: un PC nuevo... o Linux
Hace poco más de tres meses que Microsoft dejó de actualizar Windows XP, el sistema operativo lanzado a comienzos de la pasada década que, pese a estar obsoleto, sigue estando instalado en millones de ordenadores de todo el planeta.
Las opciones para quienes todavía ejecutan Windows XP en sus ordenadores son escasas. Una posibilidad es comprar un ordenador completamente nuevo con alguna de las versiones más recientes de Windows, asumiendo el coste que eso supone.
La otra alternativa, gratuita, pasa por instalar alguna de las versiones más sencillas del sistema operativo de código abierto Linux, como por ejemplo Lubuntu.