Tecnología

LG compite en la gama 'premium' con el LG Optimus G y un concepto: 'Feelphone'



    LG ha presentado en Madrid este jueves el LG Optimus G, su nuevo 'smartphone' de gama alta, con el que quiere pelear con otros productos 'premium', como el Xperia Z de Sony o el Samsung Galaxy S4. El terminal viene acompañado de una importante campaña publicitaria dirigida por el ganador del Goya, Pablo Berger, y un nuevo concepto: 'Feelphone'.

    MADRID, 18 (Portaltic/EP)

    En la última temporada la compañía se había centrado más en la elaboración de terminales de gama media-alta, pero hasta ahora no se habían decidido a dar el salto al sector 'premium', la liga de las estrellas de los 'smartphones'.

    El director de la división de telefonía móvil de LG España, Óscar Rodríguez, explicó el porqué de esta incursión: "Sólo nos faltaba entrar en la gama Premium y no porque vayamos a cambiar nuestra estrategia y centrarnos sólo en Premium, sino porque era lo que faltaba para completar nuestra gama".

    Desde LG valoran la necesidad de calar en el público en un mercado en el que cada día la competencia es mayor. Por ello los responsables del nuevo terminal quisieron llevar a cabo una campaña que causase el mayor impacto posible. De ahí surgió la idea de hacer una serie de spots protagonizados por conocidos actores y dirigidos por Pablo Berger, director de Blancanieves, una de las películas que más éxito tuvo en los Goya.

    El director encontró su inspiración en Romeo y Julieta y escogío a Mario Casas y Macarena García para interpretar los papeles. En total se realizaron nueve spots de los cuales cuatro serán emitidos en varias cadenas de televisión nacional y el resto se podrán encontrar en Internet. La campaña está realizada completamente en blanco y negro para dar sensación de drama, igual que la reinterpretación de Blancanieves de Berger, e intentar acercarse a un público de un nivel más elevado.

    "Tenemos mucho trabajo en el canal ya que el éxito no sólo depende de las prestaciones del teléfono, sino del trabajo de distribución, vamos a estar muy encima en ese sentido, es una apuesta Premium y vamos a ir a por todas", señaló Rodríguez al referirse a la importancia de la campaña.

    Por su parte, la actriz protagonista de los spots, Macarena García, también estuvo presente en el acto y señaló: "Ha sido una campaña preciosa, estoy encantada de haberla rodado, hace sentir muchas cosas y realmente creo que tenéis un teléfono muy, muy guay".

    Desde LG afirman ser conscientes de la necesidad de causar mucho impacto, de hacer las cosas diferentes y de emocionar al usuario. Por eso, además de una campaña llamativa de publicidad, en la compañía surcoreana han echado mano de un nuevo concepto de marketing. Basan la novedad de su producto en lo que denominan como 'feelphone', el único teléfono capaz de emocionar a través de "la realidad de sus fotos y videos, la fluidez y la precisión de la tactibilidad y el diseño".