Fnac presenta un 'phablet' que en realidad es un 'smartophone'
El nuevo 'smartphone' "combina las capacidades de un smartphone con las de una 'tablet'", anuncia Fnac. Una sentencia extraña teniendo en cuenta que en esencia un 'tablet' incorpora desde que Apple inauguró la categoría todas las funciones de un 'smartphone' y se diferencia de éste por un tamaño de pantalla superior.
Si el tamaño mínimo para que un 'tablet' sea considerado como tal es de 7 pulgadas, el apelativo 'phablet' no debería ser aplicado a dispositivos menores a 5,3 pulgadas. Este tamaño de pantalla fue el elegido para Samsung para su primer Galaxy Note, que aumentó hasta las 5,5 con la segunda versión.
Después de estos dispositivos, Lenovo, ZTE o Huawei se han subido al carro, incluso aumentando el tamaño, manteniendo la posibilidad de hacer llamadas y sin llegar a las 7 pulgadas. Es el caso del Huawei Ascend Mate (6,1 pulgadas), presentado en enero en el CES de Las Vegas. Incluso Samsung se ha animado a subir el listón con un 'tablet' que permite hacer llamadas. No es un 'phablet', sino un 'tablet', pero permite hacer llamadas. Por su parte, Sony ha lanzado recientemente el Xperia Z de 5 pulgadas y nadie, ni siquiera la propia compañía japonesa, lo ha denominado 'phablet'.
Dicho lo cual, con una pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución QHD de 960x540px y ángulo de visión de 178 grados, el autodenominado Phablet Fnac 4.5 de Fnac es un 'smartphone' en toda regla y no un híbrido.
Cuenta con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich e incorpora Dual Sim, que permite el uso simultáneo de dos números de teléfono. Además tiene otras características como cámara trasera de 8 megapíxeles con flash, cámara delantera, procesador de doble núcleo Cortex A9 y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, entre otras.
El Phablet 4.5 viene con una memoria interna de 4GB y una RAM de 1GB, pero cuenta con una ranura de expansión MicroSD que permite añadir tarjetas de memoria. Además trae ya una tarjeta de serie de 32GB, lo que amplía su memoria hasta los 36GB.
El dispositivo cuesta 179,99 euros y viene libre de manera que el comprador pueda usarlo con una tarjeta SIM de cualquier operador. El terminal no se pondrá a la venta hasta el próximo 11 de marzo pero ya se puede reservar tanto en tiendas como a través de la web www.fnac.es.