Tecnología

TomTom ofrecerá su servicio de GPS en los 'smartphones' de HTC en India



    TomTom está transformando su modelo de negocio, ahora que los dispositivos GPS pierden fuerza debido a la creciente popularidad de los 'smartphones' con estas aplicaciones integradas. De esta forma, la compañía ha firmado un acuerdo con HTC para ofrecer mapas, puntos de interés e indicaciones para una línea de 'smartphones' HTC en India.

    MADRID, 5 (Portaltic/EP)

    TomTom está transformando su modelo de negocio, ahora que los dispositivos GPS pierden fuerza debido a la creciente popularidad de los 'smartphones' con estas aplicaciones integradas. De esta forma, la compañía ha firmado un acuerdo con HTC para ofrecer mapas, puntos de interés e indicaciones para una línea de 'smartphones' HTC en India.

    Este acuerdo supone la primera implementación orientada al cliente de los datos de mapas de TomTom en el rápidamente creciente mercado indio. ABI Research, en su estudio de 2011 publicado en el tercer trimestre, prevé que más de 5,2 millones de smartphones llegarán a India en 2012. Además, se espera que esta cifra se triplique para 2015.

    "Estamos emocionados por extender nuestra oferta global siendo proveedores de servicios de mapas para todos los smartphones de HTC en India", explica en una nota de prensa Nuno Campos, Vice President of Sales and Marketing de TomTom Licensing. "Este es nuestro primer acuerdo importante en India, y estamos deseando ofrecer a HTC y a sus clientes los mapas y servicios de navegación más exhaustivos y fáciles de usar".

    "India no es solo un mercado clave para HTC, sino también uno de los países más grandes, y el segundo en población en el mundo", explica Faisal Siddiqui, Country Manager de HTC India. "Creemos que TomTom es el partner ideal para ofrecer los datos de mapas más actualizados que permitirán a los consumidores indios utilizar sus smartphones HTC para navegar de forma precisa y sin esfuerzo".