Tecnología

El rival del iPhone 4S, el Nexus Prime, ya tiene especificaciones



    El próximo Samsung Nexus Prime tendrá una pantalla de 4,6 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y un 1GB de memoria RAM. Los detalles técnicos del próximo móvil de Google y Samsung se han filtrado antes de que ambas compañías hagan su presentación oficial, previsiblemente el 11 de octubre.

    Un evento conjunto de Google y Samsung disparaba los rumores sobre un nuevo smartphone de la gama Nexus, a unos rumores que ahora se unen las supuestas especificaciones del terminal.

    El Nexus Prime llegará con Android Ice Cream, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google que unificará las versiones de smartphones y de tablets. Los datos apuntan a que el terminal no contará con interfaz personalizada y será totalmente Android. El terminal tendrá un grosor de 9 milímetros, lo que hará que sea uno de los más finos -el iPhone 4S tiene 9,3 milímetros- y una pantalla Super AMOLED HD curvada de 4,65 pulgadas. El grosor y la forma curvada se han podido intuir en el vídeo publicado por Samsung.

    En cuanto a su potencia, el Samsung Nexus Prime contará con un procesador A9 de doble núcleo a 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Estas especificaciones hacen que el Nexus Prime pueda superar al iPhone 4S, ya que en las últimas horas se ha confirmado que el nuevo smartphone de Apple tiene 512 MB de RAM.

    La capacidad de almacenamiento del Nexus Prime también parece recibir novedades. Samsung equipará al teléfono con 32 GB de capacidad. El modelo anterior tenía 16 GB, por lo que la compañía apuesta por doblar su capacidad en vista de que los usuarios cada vez tienen más contenidos que almacenar.

    En el apartado multimedia, los datos de BGR aseguran que el terminal contará con una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera con posibilidad para captar vídeos en alta definición a 1080p. En la parte delantera, el Nexus Prime tendrá una cámara de 1,3 megapíxeles.

    Apuesta por NFC

    Respecto a las opciones de conectividad, se confirma que el próximo móvil de Google y Samsung tendrá posibilidades Near Field Communication (NFC), que permitirá realizar pagos desde el teléfono. Google ha sacado un servicio propio con esta tecnología, y ya se había especulado con que con seguridad la compañía equiparía con NFC el siguiente dispositivo de la serie Nexus.