El Explorer 9 registra 2,3 millones de descargas el primer día
El nuevo navegador de Microsoft, el Internet Explorer 9 (IE9), con el que el gigante americano quiere hacer frente a los nuevos navegadores en alza, Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome, alcanzó 2,3 millones de descargas en las primeras 24 horas que estuvo colgada en Internet.
Así lo ha confirmado el director senior de Internet Explorer, Ryan Gavin, en un post en el blog oficial de la compañía, quien asegura que el navegador ha tenido "27 descargas por segundo". No es una mala cifra teniendo en cuenta que la nueva versión sólo está disponible para Windows 7, Vista y Server 2008.
Además, Gavin ha querido también destacar la diferencia entre esta versión final y las betas, asegurando que han doblado las descargas de IE9 Beta y cuatriplicado las del Release Candidate.
Internet Explorer 9 fue lanzado el pasado lunes, un lanzamiento que ha provocado un movimiento estratégico en sus principales rivales, pues se ha visto adelantada la versión final de Chrome 10 y se ha anunciado el definitivo Firefox 4 para la próxima semana.
Microsoft espera con esta nueva versión de su navegador recuperar las cifras, que ha ido perdiendo a favor de la eficacia de Firefox y Chrome. Especialmente en Europa, donde el IE9 tiene el mayor reto, convencer a la gente, ya que existe la normativa de prohibir un navegador preinstalado en los equipos nuevos, una estratagema que hacía partir con ventaja a Microsoft.
Lejos de la competencia
Pese a las 2,3 millones de descargas del IE9, dista mucho de los últimos datos cosechados en las primeras horas de descarga de sus principales competidores, Chrome, Opera y Firefox.
De los tres, el de Google es el que menos descargas ha tenido en el día de debut, con 6,5 millones en septiembre de 2008, sin embargo es una cifra que dista bastante de los datos cosechados esta semana por Microsoft. Esta versión de Chrome fue actualizada a los tres meses ya que fue muy criticado por sus fallos de seguridad.
Mejores datos ha tenido el navegador noruego Opera, que con el Opera 11 actualizado el pasado diciembre alcanzó las 6,7 millones de descargas, una cifra que choca con los datos del Opera 10.10 que registró algo menos de 2 millones. Esta gran diferencia reside en que la última actualización se avisaba al usuario de la nueva versión en el propio navegador.
Aunque el que ostenta el record Guiness de software más descargado en 24 horas es Mozilla, con el Firefox 3, que registró 8,3 millones de descargas el primer día. El éxito sobrepasó a la propia companía que esperaba unas descargas de entre dos y cinco millones para el día del estreno.