Internet
Microsoft lanza HelpBridge, una aplicación para solicitar ayuda en caso de emergencia
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
El servicio, denominado HelpBridge, consiste en una aplicación gratuita para móviles disponible desde hoy en Estados Unidos para Windows Phone, Android y iOS. La aplicación ha sido diseñada para facilitar la conexión con la familia durante una catástrofe de grandes dimensiones y con las autoridades.
No es el primer servicio en realizar esta función puesto que Google ya cuenta con aplicaciones que ayudan en la petición de suministros y asistencia en caso de catástrofe contando con un equipo de Crisis encargado únicamente de estas circustancias.
HelpBridge permitirá a los usuarios crear una lista de contactos a los que avisar en caso de emergencia mediante SMS, email o Facebook, notificando su situación en el momento en el que necesiten ayuda o se encuentren a salvo.
Por otro lado, esta aplicación permite donar fondos rápidamente a algunas asociaciones como Cruz Roja Americana o Global Giving. También podrá servir como ayuda a las asociaciones para encontrar bienes y recursos que se necesitan en las zonas de catástrofe. Por último, también mostrará oportunidades de ser voluntarios en tiempo real, permitiendo a los usuarios ayudar con su esfuerzo en las zonas de la catástrofe.
"La aplicación móvil HelpBridge es un gran avance a las herramientas con las que la gente cuenta para comunicar sus necesidades y su estado después de un desastre natural", ha comentado el jefe de tecnologías de Microsoft para casos de catástrofe, Tony Suma, en la presentación de la aplicación.
Enlaces relacionados:
- Blog oficial de Microsoft (http://www.microsoft.com/en-us/news/features/2013/jan13/01-16HelpBridge.aspx)
- Blog oficial de Google (http://googleblog.blogspot.com.es/2013/01/responding-to-severe-flooding-in.html)