Internet

Las reservas online de restaurantes generan un volumen de negocio de 24 millones



    Durante el año 2012 se han realizado más de 1,3 millones de reservas online de restaurantes, lo que supone duplicar la cifra registrada en el año 2011, lo que ha generado un volumen de negocio de más de 24 millones de euros, según un estudio realizado por eltenedor.es, la web de reservas de restaurantes en España, Francia y Suiza.

    MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

    Cerca del 40 por ciento de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, casi 10 puntos porcentuales más que en 2011, lo que muestra la búsqueda de la mejor relación calidad-precio por parte de los clientes.

    Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores, los restaurantes modernos con un 48 por ciento de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39 por ciento, siguen encabezando la lista de los más reservados durante el pasado año.

    Y la revolución tecnológica ha llegado también al canal empleado para realizar la reserva. Si a principios de 2012, tan sólo el 15 por ciento de las reservas online se realizaban a través de 'smartphones', a final de año las reservas realizadas a través de estos dispositivos ya suponían un 25 por ciento del total, tal y como revela el estudio realizado por eltenedor.es.