Internet

El gigante japonés del eCommerce Rakuten compra Wauki.tv



    El gigante japonés de comercio electrónico, Rakuten, ha anunciado esta mañana la compra del portal español de video bajo demanda (VOD) y streaming, Wuaki.tv.

    La cantidad de la operación no ha trascendido, aunque el principal motivo de la adquisición de la plataforma afincacada en Barcelona es la expansión internacional de Wuaki.tv. Con esta compra se trataría del cuarto gran movimiento del Amazon del este en Europa y el primero en España.

    Hiroshi Mikitani, el presidente y CEO de Rakuten, ha destacado que la estrategia detrás de esta adquisición, reside en que "el equipo directivo y tecnológico de Wuaki.tv es muy fuerte, como también lo es el número y la fortaleza de sus relaciones en la industria audiovisual y de equipos electrónicos". "Vimos sinergias en las líneas de expansión internacional de ambos negocios, al tiempo que los servicios de video en Europa nos ayudan a incrementar nuestros servicios digitales, ya que ambas compañías creemos en la oportunidad que se presenta para estos servicios de VOD en Europa, ya que es un sector que se encuentra aún en fase de desarrollo, especialmente en dispositivos móviles y de eReaders", ha puntualizado Mikitani.

    Por su parte, Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv, ha comentado que "estamos experimentando un importante crecimiento del servicio debido al número de televisiones y dispositivos móviles conectados a Internet que se están vendiendo y creemos que llegará un momento en el que video online substituirá la televisión de pago tradicional. Este acuerdo nos permitirá incrementar el éxito de la oferta de Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de cobertura geográfica".

    Rakuten, el gigante japonés

    Fundada en 2009, Wuaki.tv ofrece un catálogo de más de 2.000 títulos por precios que oscilan desde los 0 euros, hasta los 3.99 euros por cada uno. Asimismo también ofrece planes de suscripción mensuales, como el que inicia mañana por 4,99 euros tanto para series como películas.

    Por su parte el grupo Ratuken es la tercera compañía mundial en eCommerce. Sin embargo, además de controlar la tienda de comercio online más grande de Japón, tiene distintas áreas de comercio. Ofrece créditos e hipotecas, controla multitud de portales webs en el país nipón, prestan servicios de seguridad online, tiene agencias de viajes, y administran y patrocinan a los Tohoku Rakuten Golden Eagles, equipo de beisbol japonés.

    Además, la empresa dispone del 19% del canal japonés Tokyo Broadcast System, compró el dominio Buy.com, el medidor online LinkShare.com, y recientemente ha entrado en el capital de la red social Pinterest con la inyección de 100 millones de dólares.