Gadgets

SoPhone i6, el clon chino del iPhone 6 con Android que cuesta unos 100 euros

  • Replica el diseño y las dimensiones del último smartphone de Apple
El SoPhone i6. <i>Imagen: Fast Card Tech.</I>


SoPhone i6 es un clon del iPhone 6 que utiliza Android y cuesta poco más de 100 euros. No es el único clon del teléfono de Apple que hay, pero sí de las primeras impitaciones del último modelo. Tiene unas dimensiones de 139,5x67x7,5 milímetros, prácticamente las mismas que las del iPhone 6, y un peso de 112 gramos, 26 gramos menos que el auténtico.

Tiene una pantalla IPS de 4,7 pulgadas a 960x540 píxeles, frente a los 1334x750 píxeles del auténtico. Otra de las dferencias que encontramos es el puerto de carga, puesto que Lightening ha sido sustituido por un microUSB.

En su interior encontramos un chip MediaTek MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. El sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean con una capa que simula la interfaz de iOS.

Tan solo tiene un almacenamiento de 4 GB ampliables mediante microSD. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles y la cámara delantera de 4,9 megapíxeles, aunque no resulta dificil imaginar que la calidad no se acercará mucho a la del iPhone 6 auténtico. La batería del SoPhone i6 es de 1.810 mAh y cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G.

El teléfono ya está disponible por 139,99 dólares, unos 109 euros.