El Fire Phone de Amazon sale hoy a la venta, pero no convence en los análisis
El nuevo teléfono inteligente Fire Phone de Amazon sale hoy al mercado en EEUU y aunque Jeff Bezos destacó sus características propias que no poseen sus rivales, éstas no son insuficientes para seducir a los usuarios del iPhone o del Galaxy S5 según han aseverado críticos especializados tras probar el dispositivo. Amazon profundiza en sus números rojos.
Entre las funciones particulares del teléfono se encuentran la Dynamic Perspective, cuatro cámaras que siguen el rostro del usuario y simulan un efecto tridimensional en la pantalla, o bien, el escáner Firefly, de objetos que permite a los usuarios apuntar con el dispositivo a un objeto y ser direccionado a la tienda online de Amazon para comprarlo.
Estas novedades, sin embargo, no lograron impresionar a los críticos que han podido probar el dispositivo de la compañía antes de que se ponga a la venta en EEUU.
En concreto, Geoffrey Fowler, de The Wall Street Journal, dijo que el Fire Phone no tiene características que los usuarios desean encontrar en un smartphone, como una batería que dure más tiempo y disponer de aplicaciones populares como YouTube y Google Maps.
Por su parte, David Pierce, de The Verge cree que el dispositivo viene para "resolver un problema que nadie tiene" ya que "el éxito y el potencial del Fire Phone se basa en Firefly y Dynamic Perspective: tecnologías de moda que dependen de que los desarrolladores encuentren mejores maneras de usarlas".
En la misma línea se expresa Brad Molen, de Engadget, "sus funciones exclusivas no tienen suficiente utilidad, y además impactan en la vida útil de la batería y en su desempeño. El debut telefónico de Amazon no es malo per se, pero hay pocos incentivos para que alguien cambie de compañía o plataforma para comprarlo", agregó.
Más allá de sus características, el especialista de Recode, Walt Mossberg, cree que el mayor problema para el nuevo teléfono es que lo vende sólo una operadora de telefonía móvil y que está atado al ecosistema Amazon. Y es que el Fire Phone tiene un precio de 649 dólares, cuando se adquiere sin un contrato con alguna compañía de telecomunicaciones, o 199,99 dólares (148,5 euros) al comprarlo a través del contrato de un plan con AT&T.
Además, Amazon ofrece a los compradores del aparato ser miembros durante un año de Prime, su servicio de contenido online y entrega de productos en dos días.