Google acabaría con la gama Nexus en 2015, aunque sacaría dos productos más
Google tiene previsto poner fin a su exitosa gama Nexus a partir del año 2015, según un informe del bloguero ruso Eldar Murtazin, que cambiará esta línea de productos por enfocarse a las Google Play Edition.
Aunque los terminales Nexus se han caracterizado por contar con grandes prestaciones a menor precio que la competencia, también han servido para ser el estandarte del sistema operativo Android sin modificación por parte de los fabricantes, una estrategia que Google ya ha empezado a lanzar con otros dispositivos como Samsung, HTC o Sony.
Es por ello, que Google se centrará en el desarrollo de versiones Google Play Edition en diferentes modelos y marcas, en lugar de trabajar en el desarrollo de un único terminal ligado a una sola marca, en los dos últimos casos, con LG.
Además, para llevar a cabo su estrategia de bajar los precios del mercado a base de subvencionar parte del precio de smartphones de alta gama -como se han caracterizado los Nexus 4 y 5-, Google ya cuenta con un nuevo aliado que ha llegado fuerte al mercado: Motorola.
La dueña de Motorola tiene con los terminales Moto X y Moto G su nueva herramienta para bajar el precio en el mercado de smartphones y es que el Motog G ha llegado para atacar a la gama media con sus 179 y 199 para las versiones de 8 y 16 gigas y Moto X es su apuesta para atacar a la gama alta por 429 euros.
Aún con Nexus en 2014
Aún así, pese a este posible cambio de estrategia de Google con respecto a su gama Nexus por la Play Edition, que según el bloguero será rebautizada, en 2014 llegarán nuevo terminales Nexus.
En concreto se espera que durante este año la compañía de Mountain View presente al menos un smartphone que venga a sustituir al actual Nexus 5 creado por LG y un tablet de 8 pulgadas, que ya se habría visto en varias filtraciones y que podría llegar en la primera mitad del año.