Gadgets

El smartphone curvado LG G Flex llegará a Europa a partir de febrero



    Despues de su distribución por Asia y anunciar su próxima llegada a EEUU, ahora el terminal flexible y curvo de LG, el LG G Flex, también estará disponible en suelo europeo el próximo febrero.

    El fabricante surcoreano ha detallado sus planes de lanzamiento en Europa anunciando que llegará a 20 países, siendo los primeros Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia.

    Aunque en la nota de la compañía no lo especifica, el terminal llegará también a España a "finales de febrero o principios de marzo", según ha explicado la compañía a Engadget.

    "La introducción del LG G Flex en Europa demuestra nuestra confianza en el mercado global de teléfonos inteligentes curvados", dijo Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG. "Como un smartphone premium, el G Flex establecerá más LG como una marca que ofrece algo único para cada segmento de consumidores. Este es un dispositivo que está garantizado para iniciar una conversación dondequiera que vaya", señala el CEO.

    El teléfono de 6 pulgadas se caracteriza por tener una pantalla OLED curvada, que además goza de cierta flexibilidad que -según la compañía- le dota de una mayor resistencia a golpes y le hacen más duradero. Además de su diseño, también destaca su carcasa trasera, compuesta por un material capaz de regenerase ante los arañazos.

    La versión europea contará con un procesador 2,26 GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria, una cámara trasera de 13 megapíxeles, una delantera de 2.1, una batería de 3.500 mAh y vendrá con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2.

    La compañía aún no ha determinado a qué precio llegará el smartphone a suelo europeo, aunque si sigue la misma estrategia que en EEUU, se situará por encima del resto de los buques insignia del sector, superando los 700 euros.