Gadgets

Un trabajador de Google deja cargando su Nexus 5 en un bar y se filtran imágenes

    Aspecto del nuevo Nexus 5. <i>Imagen: 9to5google.com</i>.


    Nuevas imágenes y vídeos del próximo smartphone Nexus de Google y LG han aparecido tras un nuevo descuido de un trabajador de la compañía en un bar. Este empleado dejó cargando el terminal, sin vigilarlo, en el local y al alcance de un usuario. En estas imágenes se aprecia el diseño del nuevo Nexus 5, detalles de la versión Android 4.4 KitKat y que ha sido LG el encargado de fabricar en terminal.

    El abandono de prototipos de smartphones en bares es una práctica habitual entre los gigantes del sector. Por el momento, la palma se la lleva Apple ya que prototipos tanto del iPhone 4 e iPhone 4S fueron olvidados pocos meses después de su presentación oficial.

    Pero Google tampoco se queda atrás. Cuando ya se pensaba que no habría más descuidos, uno de los empleados de Google ha seguido la misma maniobra que con el Nexus 4 y ha dejado abandonado su Nexus 5 en un bar. Según recoge el blog 9to5Google, este empleado puso a cargar la batería del terminal en el bar sin su supervisión, por lo que uno de los clientes del bar aprovechó para sacar fotografías y vídeos del terminal.

    Aunque no aporta nuevos detalles, este supuesto Nexus 5 también estaría fabricado por LG, con la palabra Nexus en la carcasa trasera como aparecía en el vídeo de Google y con la lente de la cámara de un tamaño superior a la de su predecesor. Aparentemente la pantalla también es más grande e incorporaría la nueva versión de Android 4.4 KitKat.

    Otros olvidos de Google

    No es la primera vez que a Google le pasa algo así con uno de sus terminales. A uno de sus empleados también se le olvidó un terminal Nexus 4 en el Pub Club 500 de San Francisco. Y con su sucesor, el Nexus 5, parece que han seguido la misma estrategia, aunque tampoco es el primer descuido.

    En el vídeo de la llegada de la nueva estatua de Android KitKat a los jardines de Mountain View se pudo ver cómo varios empleados grababan la escena. Uno de ellos tenía un un dispositivo más grande que el Nexus 4 actual y con la palabra Nexus en letras más grandes en la carcasa trasera, lo que hizo sonar las alarmas, que terminaron de reventar cuando Google lo etiquetó como vídeo privado en YouTube.

    Después del incidente del vídeo, salieron a la luz imágenes del terminal al ser presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés). En ellas se podía apreciar el diseño del dispostivo, más grande que el Nexus 4 y que la elegida para fabricarlo ha sido de nuevo la surcoreana LG.