Samsung compra Boxee por 23 millones para plantar cara al Apple TV
Samsung ha comprado la startup israelí especializada en las retransmisiones de contenidos multimedia mediante streaming Boxee por 23 millones de euros.
La página israelí The Marker anunció la compra de la pequeña compañía, establecida en Tel Aviv, por parte del gigante surcoreano este miércoles.
Hasta el momento se desconoce cómo integrará exactamente Samsung a Boxee en sus productos, pero el medio isreaelí ha informado de que mantendrá la plantilla de 40 empleados que tiene la startup.
Actualmente Boxee ofrece un dispositivo que se conecta con televisores y permite hacer streaming de vídeos desde Internet y ordenadores personales. También permite grabar y emitir televisión, así como un sistema de conexión con redes sociales.
Con esta nueva compra Samsung ya podría plantar cara directamente al actual Apple TV, en el que se ofrece contenido bajo demanda y una serie de canales de emisión en directo, sin embargo, diversos analistas han especulado con la posibilidad de que la compañía surcoreana acabe integrando a Boxee en sus televisiones de última generación para adelantarse a la reclamada iTv.