Un tren que circulaba con los frenos activados, posible causa del humo en el metro de Barcelona
El humo de la estación de la L1 del Metro de Universitat ha sido probablemente provocado por un tren de Renfe que circulaba con los frenos activados debido a una posible avería, ha informado este viernes el oficial de Bomberos de Barcelona Josep Lalueza en declaraciones a los periodistas.
Ha explicado que es la causa más probable del humo que ha obligado a cerrar seis estaciones de la L1 durante más de una hora -las vías de Metro y Renfe están muy próximas en este punto- después de que efectivos de Bomberos hayan revisado los andenes y el resto de la estación y no hayan encontrado focos de incendio.
Pasadas las 15:45 horas de este jueves se ha restablecido el funcionamiento de la línea, que ha afectado a las estaciones de Rocafort, Urgell, Universitat, Catalunya, Urquinaona y Arc de Triomf, pero a ningún convoy del Metro.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos trabajadores del Metro y a dos guardias urbanos por inhalación leve de humo.
Una mujer que trabaja en una tienda en el Metro ha explicado que sobre las 14:05 horas ha empezado a verse humo que cree que venía del andén de la L1, y que inmediatamente han desalojado la estación de forma ordenada y sin que se haya generado alarma, ha dicho.