Sociedad

Protestas y carga policial en Burgos acaba con 40 detenidos y 12 heridos

    Burgos/ Fuente: Archivo


    La capital burgalesa registró una nueva carga policial contra un milar de personas que se manifestaron la noche del sábado en contra de la conversión en bulevar de la calle Vitoria. La protesta, en un principio pacífica, tornó a violenta y los choques entre manifestantes y agentes se saldaron con 40 detenidos -10 de ellos, menores-, 12 heridos -entre ellos, tres policías- e importantes daños en el mobiliario urbano y en algunos establecimientos de la zona de Gamonal.

    Según ha informado este domingo la Cadena Ser, los daños materiales de anoche han resultado mayores que los producidos en la noche anterior, del viernes al sábado. Los ataques, además, se extendieron por todo el barrio, mientras que el primer día fueron más acotados al bulevar del conflicto.

    Las autoridades burgalesas se han reunido esta mañana para tratar los sucesos, ya que los agentes de seguridad temen que el problema no termine aquí.

    También se ha reunido la asociación vecinal que convocó las manifestaciones, para dirimir si continúan con su movimiento reivindicativo.

    Segunda noche de violencia

    Es la segunda noche de conflicto que se vive en la capital burgalesa después de que la pasada noche una manifestación terminara con la intervención policial por los disturbios que se estaban produciendo en el barrio de Gamonal y que acabó con 17 detenidos y seis policías heridos.

    El Juzgado de Guardia ha acordado este domingo la libertad provisional para los 16 jóvenes que desde la tarde de este sábado y durante toda la madrugada de hoy han pasado a disposición judicial por los altercados producidos el pasado viernes en el barrio de Gamonal, en Burgos.