Sociedad

Demuestran fraude de Carrefour en un concurso organizado por Twitter



    Un concurso organizado en la red social Twitter ha jugado una mala pasada a Carrefour España. La empresa francesa de supermercados sorteó una camiseta del grupo musical Auryn, pero se encontró con problemas en la entrega del premio.

    "Sé el más rápido y llévate una camiseta: ¿Cuántos discos tiene Auryn en el mercado incluidas ediciones especiales?", preguntó la cuenta oficial en la mencionada red social de microbloggin (@CarrefourES). El tuit está fechado este viernes 21 de junio a las 12.01 horas.

    Un usuario, @pgposada, respondió de inmediato, en un tuit fechado en ese mismo minuto, citando a Carrefour, al grupo Auryn e incluyendo el 'hashtag' sugerido. Su respuesta fue '7'.

    Carrefour no hizo caso a la mención y siguió esperando, hasta un tiempo más tarde. Entonces, la usuaria @neverland7058 respondió a las 12.22 que "incluyendo todas las portadas individuales, unos 17, y sin contarlas, 7".

    Carrefour respondió felicitando a dicha usuaria, asegurando que "eso es, son 7 las portadas", dando por hecho que ella era la ganadora de la camiseta en cuestión.

    El primer usuario protestó por la polémica, ante lo cual Carrefour se limitó a contestar un "lo sentimos, puede que sea por la conexión, pero nos salió el suyo antes, muchas gracias por participar".

    "¡Pero si está reflejado en vuestro TL! Es cuestión de abrir el tuit y comprobar las menciones", protestó @pgposada, sin nueva respuesta por parte de la empresa.

    Las redes sociales han contribuido a destapar la polémica, llegando a poner de relevancia que no es la primera vez que Carrefour incurre en polémicas similares en sus concursos organizados vía Twitter.