Sociedad

Conmoción en la iglesia de Murcia: destituyen al párroco de Churra, sorprendido con un joven practicando sexo oral

    Panorámica de Churra, pedanía de Murcia. <i>Imagen: Archivo</i>


    Francisco Javier Ruiz ya no es el parroco de Churra. Una pedanía de Murcia se ha quedado soliviantada al conocer las andanzas sexuales de su vicario. Ruiz ha sido descubierto en un conocido paraje de la zona practicando sexo oral con un joven. La red hizo el resto. Horas después de difundirse el 'infraganti acto', el Obispado de Murcia le destituía de inmediato. El párroco  ha calificado de "montaje" estas imágenes, asegurando que "ni mucho menos son reales, sino "fruto de un montaje".

    En una entrevista en Telecinco, el párroco ha señalado que ya ha denunciado este vídeo ante la Guardia Civil, que investiga las grabaciones. "Estoy esperando a que se haga justicia y ya está", ha señalado.

    El cura ha explicado que se encuentra en "un sitio tranquilo" y que, por el momento, desconoce los motivos de su destitución como párroco.

    En cualquier caso, ha resaltado el apoyo de sus familiares y feligreses a pesar de que "están destrozados". "Está todo el mundo apoyándome, gracias a Dios me van a defender. Mis padres están como todo el mundo, destrozados", ha explicado.

    El pueblo, conmocionado

    En Churra no dan crédito a lo sucedido. Francisco Javier Ruiz era un hombre que mantenía buena relación con sus feligreses, al menos hasta ayer. "Nunca se metía con nadie", asegura un testimonio del lugar.

    Pero la fuerza de las imágenes colgadas en las redes sociales ha podido con la carrera de este párroco sorprendido el martes por un vecino mientras practicaba el sexo oral con un joven en un camino. Las fotos del ciclista fueron el principo del fin de Ruiz.

    El riesgo del 'cruising'

    La escena, registrada en la carretera de Santomera a Fortuna, justo en el Coto Cuadros, lugar habitual de 'cruising' (prácticas sexuales al aire libre con desconocidos), fue desmentida en primera instancia a La Verdad de Murcia. El diario se ponía en contacto con el  cura para informarle de la existencia de unas fotos donde se le podía ver a él entregado a la carne. Cuenta la crónica que Francisco Javier lo desmintió, e incluso llegó a hablar de montaje, no sin antes mandar una orden: "Deben destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo".

    Y el escándalo se montó. No mucho más tarde, las fotos viajaban por las redes sociales a su antojo. Una actuación que provocaba la llamada inmediata del Obispado convocando al párroco de Churra. A mediodía de ayer, el Francisco era destituido. Unas horas más tarde, Antonio Ballester ya oficiaba como nuevo vicario de la pedanía murciana.